Quantcast
Channel: Comentarios en: Economía consciente
Viewing all articles
Browse latest Browse all 3

Por: MIchel Henric-Coll

$
0
0

“Las empresas, por su parte, se han consolidado como las instituciones predominantes. Tanto es así, que el mundo se ha convertido en un negocio orientado a maximizar el lucro de las organizaciones en el corto plazo, sin importar los medios que emplean para conseguirlo ni los efectos que su exceso de codicia ocasiona sobre los seres humanos y el planeta en el que vivimos.”

Efectivamente, así es. El drama es que estos valores de egoísmo, narcisismo e hiperindividualismo han sido aceptadas por la sociedad. Tal vez porque le proporcionaba pan en cantidad para hoy y sueños de triunfo personal para mañana.

Si esta crisis no desemboca en un replanteamiento de valores, entonces estará preparando la siguiente.

A Einstein se le preguntaba sobre las armas que se utilizarían en la tercera guerra mundial. Contestó que no lo sabía, pero que en la siguiente, sería con palos y piedras. Me temo que esta frase es traspasable a la crisis.

Mientras se siga afirmando que el principal objetivo legítimo de las empresas es conseguir los mayores beneficios posibles para los accionistas, sin consideración de a costa de qué y de quién, estaremos bailando en el borde del abismo.

gracias por este excelente artículo.

Mhc
http://blog.fractalteams.com


Viewing all articles
Browse latest Browse all 3

Latest Images

Trending Articles